viernes, 9 de marzo de 2012

Las Gemas y Minerales Más Preciosos



Una gema también llamada piedra preciosa es un mineral, roca o material petrificado que al ser cortado y pulido se puede usar en joyería. El oro es el metal precioso por excelencia. Algunas gemas pueden ser de origen orgánico, como el ámbar, la resina de árbol fosilizada. También hay gemas bellas que son demasiado frágiles para ser usadas en joyería, debiendo ser expuestas sólo en museos.
Su valor se debe más a su rareza que al carácter precioso de los materiales que las componen. Existen muchas clases de piedras preciosas, pero sólo cuatro de ellas merecen auténticamente este título: el diamante, la esmeralda, el zafiro y el rubí, que mantienen una posición hegemónica debido a su color extraordinario y a su rareza. Ejemplares con un buen color y gran tamaño son extremadamente inusuales.
  1. Diamante: Es el mineral más duro que existe.
  2. Origen: El Diamante se ha formado a grandes profundidades (altas presiones y temperaturas) y aparece en la superficie, ligado siempre a fenómenos volcánicos. 
  3. Zafiro: Es el segundo material más duro de la Tierra. Cualquier color que tenga una piedra formada por Corodio que no sea el rojo, se le llama Zafiro.
  4. Esmeralda
  5. Rubí
  6. Oro
  7. Topacio Azul
  8. Aguamarina
  9. Amatista    
  10. Lapislázuli
  11. Granate




No hay comentarios:

Publicar un comentario